Noticias

UNA INDUSTRIA NACIONAL ESTRATÉGICA

Hoy presentamos a Cifarma una empresa Rohayhu Paraguay que cree, apoya y ayuda al país a crecer.

La Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (CIFARMA) fue fundada en el año 1962 y es un gremio de 18 laboratorios nacionales que están habilitados por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y cuentan con Buenas Prácticas de Fabricación, expedidas por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Además poseen certificaciones internacionales reconocidas por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud. El principal valor de esta Industria es la creación de fuentes de trabajo, empleando a más de 5.000 profesionales altamente calificados de forma directa y a más de 25.000 de forma indirecta. Este profesionalismo permitió que hoy los productos de cada laboratorio miembro de CIFARMA sean reconocidos por su calidad y competitividad.

Comprometidos con nuestra salud y el bienestar de los paraguayos, CIFARMA abastece el 80% de los medicamentos a nivel nacional, con una distribución que alcanza a todo el país y que impulsa nuestro progreso, demostrando así un gran cariño a nuestra nación.

EXPORTADORES POR EXCELENCIA

El rendimiento exportador de la Industria Farmacéutica nacional presentó un gran crecimiento en los últimos años, ya que en el 2014 las exportaciones paraguayas de medicamentos llegaron a US$ 53 millones en productos farmacéuticos en países como: Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, México, República Dominicana, Azerbaijan y Paquistán.

Es por eso que CIFARMA, reinvierte aproximadamente el 70% de sus utilidades para adecuarse a las exigencias nacionales e internacionales, incorporando mayor tecnología en sus procesos productivos a fin de desarrollar capacidades técnicas en la realización de las presentaciones de los medicamentos, también en el diseño de nuevas formas que mejoren la ingesta de los mismos y en optimizar con efectividad los controles y procesos de calidad en las etapas de fabricación.

Aspirando a ser considerada como una industria nacional estratégica, hoy la proyección de CIFARMA para los próximos 5 años es cuadriplicar las exportaciones a los mercados internacionales, transformando así una gran oportunidad en un negocio que lleva al país hacia adelante.

portada

Fuente: Rohayhu Paraguay.